Arte Urbano & Desarrollo: una herramienta para la transformación

Un proyecto más que nos confirma que «el arte urbano es una poderosa herramienta educativa para el desarrollo y la transformación social».

Arte Urbano & Desarrollo es un proyecto que hemos realizado en dos municipios de la provincia de Málaga (Torrox y Campillos) gracias al patrocinio a la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga.

Llegar a los Institutos y convertir el patio de recreo en un espectáculo de Street Art, ofreciéndoles mensajes que los haga empatizar y tomar conciencia sobre las realidades que viven jóvenes en otros países del mundo (Guatemala- Centroamérica), mostrarles que pueden llegar a ser quienes desean,  que cuando te esfuerzas y trabajas por hacer de tu pasión tu profesión lo consigues y hacerlos experimentar en su propia piel la sensación de «yo sí puedo», han sido algunos de los objetivos que proponemos con este proyecto.

Si deseas conocer más sobre este proyecto (actividades, metodología, resultados,…) échale un vistazo a este booklet que hemos creado para que el arte urbano también te ayude a DesarrollArte.