«Arte Urbano & Desarrollo» en el IES Las Viñas de Mollina

Hoy estuvimos en el IES Las Viñas de Mollina donde realizamos una nueva intervención de nuestro proyecto «Arte Urbano & Desarrollo».

Alumnos y alumnas del Instituto participaron en una charla de sensibilización sobre cooperación e inclusión social, así como talleres de arte urbano y asistieron a una exhibición de artistas.

Cada intervención que realizamos consta de una charla de sensibilización sobre la situación que viven jóvenes en Centroamérica donde contamos con el testimonio de vida de un joven guatemalteco que explica como el arte urbano y su pasión por el baile ha contribuido a su desarrollo personal y profesional.

Posteriormente, durante el recreo, toda la comunidad educativa del IES Las Viñas pudo disfrutar de un espectáculo de breaking dirigido por El Círculo Breaking y finalmente las clases que asistieron a la charla pudieron conocer y experimentar en primera persona dos elementos del arte urbano en un taller de expresión corporal/danza urbana y en un taller de dibujo/graffiti.

En este instituto debemos de destacar que el recibimiento con el que nos hemos encontrado ha sido excepcional y con mucho entusiasmo, también debemos de decir que tanto el alumnado como el profesorado han sido muy participativos y han mostrado mucho interés en la temática de la intervención… En el IES Las Viñas de Mollina hay mucho talento en arte urbano!

Esta actividad es posible gracias a la subvención de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, y a la colaboración de artistas de la asociación El Círculo Breaking.

Para más información sobre esta actividad no dudes en contactar con nuestra entidad a través del correo electrónico arteurbano@aiij.org

Facebook Comments
(Visited 12 times, 1 visits today)
Share
Translate »
Newsletter Powered By : XYZScripts.com