1er Certamen de Micro-relatos sobre la Violencia de género en la juventud

Ayer jueves, víspera del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de género, realizamos el Acto de Lectura pública del 1er Certamen de Micro-relatos sobre la Violencia de género en la juventud.

img-20161124-wa0019

Es un certamen que nuestra organización, Iniciativa Internacional Joven, con la colaboración del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga, junto a otras empresas, personas y entidades, ha puesto en marcha con la finalidad de visibilizar la violencia que se da entre las parejas de jóvenes, así como sensibilizar a la población sobre esta problemática social, promoviendo la creatividad literaria de los y las adolescentes y jóvenes. Durante el acto Auxi J. León de MZC nos ofreció una contextualización de la situación de desigualdad en la que continúan viviendo las mujeres en cualquier parte del mundo y como esto lleva a la violencia machista.

img-20161124-wa0066

img-20161124-wa0027

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Once chicas y un chico leyeron su obra públicamente en el MUPAM y el jurado deliberó que aquellas de mejor calidad literaria fuesen:

-“Recuerda” de Chakron Koudier;

-“Tras los pedazos del espejo” de Marina Garrido Galán;

-“Silencios” de Chaimae Douja Fatmi.

Se valoró también la obra “Sin vuelo” de Claudia Rodríguez Bravo, que mejor expresaba la violencia invisible de género.

img-20161124-wa0056

img-20161124-wa0025

Facebook Comments
Compartir

Deja un comentario

Translate »
Newsletter Powered By : XYZScripts.com